Acerca de

Tomado de http://www.eniecuador.ec/index.php/quienes-somos/perfil-de-la-compania

AGIP GAS ECUADOR

Toda la historia de Eni desde su constitución en el año 1953, está marcada por grandes retos superados y por la realización de grandes proyectos. Hoy, Eni es una gran compañía internacional e independiente en el sector del petróleo y del gas natural, y puede contar con tres principales actividades:Exploración & Producción, Gas & Energía y Refining & Marketing.

La actividad comercial de la División Refining & Marketingincluye la venta de carburantes, lubricantes y GLP a través de la marca AgipGas.

Eni Refining & Marketing opera en Ecuador por medio de Eni Ecuador S.A. que comercializa GLP para uso domestico, comercial e industrial a través de plantas de almacenamiento y envasado propias, conjuntamente a una red nacional de distribuidores para asegurar la más alta satisfacción del usuario.

Misión.-

Somos una gran empresa integrada de energía, comprometida con el desarrollo en las actividades de búsqueda, producción, transporte, transformación y comercialización de petróleo y gas.

El hombre y la mujer de Eni tienen pasión por los desafíos, el mejoramiento continuo, la excelencia y particularmente valor por las personas, el medio ambiente y la integridad.
Política de Salud Seguridad y Ambiente.-

En el grupo ENI estamos comprometidos a proteger la salud, la seguridad, el ambiente y los bienes de la Empresa, cumpliendo la normativa legal vigente y las directrices y procedimientos internos.

Mantenemos un Sistema de Gestión para prevenir y minimizar los riesgos laborales e impactos ambientales asociados a nuestras actividades.

Evaluamos nuestro desempeño y los resultados del Sistema de Gestión, como parte del proceso de mejora continua, a través de compromiso, participación consciente y formación del personal para realizar nuestro trabajo de manera segura y saludable.

Quito, Mayo 29 del 2010
Dr. Enrico Galderisi
GERENTE GENERAL
Código de Ética.-

Credibilidad y reputación tienen un valor inestimable para una gran empresa internacional, que opera en contextos económicos, políticos, sociales y culturales heterogéneos.
Es esencial expresar con claridad los principios, los valores y la responsabilidad que en conjunto orientan nuestro comportamiento en las relaciones con el mercado, con las comunidades en las que operamos, con las personas que trabajan con nosotros y con quien tiene un interés legítimo en nuestra actividad.
Estos valores y principios, desarrollados a lo largo de nuestra historia, han sido sintetizados en el nuevo Código Ético.